Space Apps CHallenge Lima 2016

Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú Lima Peru

April 5, 2016 @ 12:00amApril 19, 2016 @ 12:00pm
Registration for Space Apps is Closed

El Space Apps Challenge empezó como empezó como un dibujo en una servilleta en el vestíbulo de un hotel en San Francisco, California. Los creadores estaban discutiendo lo que realmente significa innovar - y cómo llegar de aquí a allá.

La Nasa tiene como política muy importante la Innovación y son la clave para la creación y el descubrimiento de tecnologías de última generación. El Space Apps Challenge trata de cerrar la brecha entre la tecnología innovadora y su práctica.

La innovación es impredecible, de abajo hacia arriba, descentralizado y lo más importante requiere del fracaso, porque cuanto más experimentas, más fallas y es cuanto más aprendes.

La NASA necesita de los ciudadanos del mundo para poder solucionar problemas globales, por ellos es necesario su participación en resolver los desafíos NASA en las diversas ciudades del mundo, por eso es la Hackathon mundial más importante del mundo.

El éxito de los Space Apps Challenge locales se basa en las redes que los organizadores lograr crear con organizaciones públicas o privadas que no necesariamente son de la ciencia y tecnología que participan como auspiciadores, patrocinadores para lograr el éxito del evento y con el aporte de los habitantes de las ciudades sedes del evento sin ninguna distinción de edad, genero, raza y condición social para lograr solucionar los desafíos de la NASA que puedan mejorar la calidad de vida de nuestra especie en la tierra y la exploración espacial a otros planetas el aporte de cada uno de nosotros es necesario y urgente.


Event Information

¿Cuándo se realizará el Space Apps Lima 2016?

El Space Apps Challenge se realizará los días 23 y 24 de abril de 2016. Será precedido por un evento Bootcamp el 22 de abril 2016 en horas de la tarde de Lima.

¿Quién está organizando el Space Apps Lima 2016?

NASA está colaborando con personas y organizaciones de todo el mundo, entre ellos en el Perú es la Unión Geográfica Internacional - UGI Open Source Geoespatial - OSGEO quienes lideran la organización del evento acompañado de sus socios locales que para este año son la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras instituciones públicos o privadas para llevar este evento adelante.

¿Quién puede participar en el Space Apps Lima 2016?
Cualquier persona puede participar en la Space Apps Challenge 2016. Se requiere que los participantes tengan las ganas de proponer soluciones a los desafíos que la NASA propone. Por lo que buscamos a estudiantes, ancianos, mujeres, técnicos, profesionales de diversas formaciones como ingenieros, literatos, filósofos, biólogos, antropólogos, sociólogos, diseñadores gráficos, arquitectos, artistas, educadores, empresarios. En breve, cualquier persona que tenga pasión por cambiar el Mundo y esté dispuesta a compartir su saber con la Humanidad, sea Ud. bienvenido.

¿Cuándo se abre la inscripción para los participantes?
La inscripción de participantes está abierta desde el 05 de abril del 2016 hasta el 18 de abril. Usted puede inscribirse para asistir a una ubicación física o virtual, posteriormente puede ser parte de un equipo según sea su interés y búsqueda en las páginas de desafíos NASA 2016.

¿Dónde puedo registrarme para participar físicamente o virtualmente?
La inscripción para los participantes está abierta desde principios de abril desde nuestra página principal del evento Cuando se registre usted puede elegir un lugar donde puede participar. En nuestro país, habrá sólo Lima este año sino seleccionar “virtual” en caso de que no haya ningún lugar físico cerca de usted. Este año hemos diseñado una reconfirmación de su inscripción en nuestra pagina web local.

¿Hay una edad mínima requerida para participar en Space Apps Lima 2016?
El NASA Space Apps Challenge no tiene una edad límite pero se sugiere que si participan menores de edad deberán tener un tutor (registrado) presente o un permiso simple del padre o del tutor.

¿Cómo me integro a un equipo de mi interés?
Usted puede unirse a un equipo en el día del evento en función de su interés en un desafío particular dentro de los desafíos ofrecidos por NASA 2016. Los Organizadores también los podrán aconsejar y ayudarle a encontrar el equipo de su interés pero le recomendamos revisar la página web de los equipos ya registrados unos días previos al evento sino puede también formar su propio equipo.

¿Cuántos miembros podemos tener en el equipo?
No hay límite del número de integrantes por equipo, pero el espíritu del evento y en particular de los organizadores es tener equipos heterogéneos en razas, profesiones, edades y sexos. No cumplirlo no es una limitante pero creemos que el espíritu del evento es la Integración de talentos y saberes diversos para lograr la Innovación.

¿Todos los miembros de un equipo tienen que inscribirse en www.2016spaceappschallenge.org? ¿O es suficiente para enumerar los nombres de otros miembros del equipo en nuestra página del proyecto?
Todos los miembros del equipo deben registrarse en el sitio de Space Apps Challenge para que podamos estar seguros de que tenemos los recursos (físicos y virtuales) para apoyar a todos los participantes. Además, Usted no podrá agregar miembros a su equipo desde su página de proyecto si es que no se han registrado previamente de forma individual en la pagina NASA Space Apps 2016.

¿El evento es solo para Ingeniero de Sistemas, Robótica o Software?
¡Por supuesto que no! Necesitamos personas con todo tipo de habilidades para participar en la Space Apps Lima 2016! Los equipos necesitan un director de proyecto, que podría ser entre artistas, filósofos, educadores, literatos, sociólogos, geógrafos, cualquiera que pueda ayudar a avanzar con éxito el proyecto escogido.

¿Dado que el evento se llama Space Apps (Aplicaciones Espaciales), hacer las soluciones tienen que ser las aplicaciones?
A pesar del nombre, no se trata sólo de aplicaciones. Hay desafíos que implican la robótica, la visualización de datos, hardware, diseños y muchos otros elementos que se necesitan a participantes con diferentes habilidades a la informática y robótica.

¿Cuáles son los temas de desafío?
Por ahora, los temas del Space Apps Challenge 2016 son: “La Aeronáutica, la Estación Espacial, El Sistema Solar y más allá, la Tecnología, la Tierra y el viaje a Marte.”. Como son temas amplios, esperaremos que sean publicados los detalles de los desafíos el 11 de marzo.

Schedule

El título del SPACE APPS CHALLENGE LIMA 2016, es “Innovando hasta las estrellas”, es el de consolidar un espacio de participación de personas de cualquier edad, sexo, credo y condición social que desee participar en el programa Space Apps Challenge de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio – NASA de EEUU creado el 2012 y llego el 2015 y este año 2016 será en su segunda versión en el Perú.

Incentivar a los participantes en innovar y resolver con problemas reales de la base de datos de NASA que será una evaluación online para medir que tan preparados estamos para resolver problemas reales propuestos por los científicos de la NASA que durante 48 horas nos permitirán acceder a su información.

El lugar exacto dentro de la PUCP es el Edificio de la Biblioteca del complejo de innovación académica y para ingresar a la PUCP, por razones de seguridad y de política interna, es INDISPENSABLE que te hayas REGISTRADO PREVIAMENTE en el siguiente enlace: https://goo.gl/RV0zf4

+info => http://spaceappslima.org/inscripcion/

Los esperamos desde las 9 y 30 am del dia sabado 23 de abril.

Solutions Made Here
Our solution comprises a lower limb exoskeleton embedded on the spacesuit and a gas monitoring and purification system.The lower limb exoske...
Design of a platform for monitoring and analyzing changes in environmental factors and the effects on mass outbreaks of respiratory illness ...
ADAM - Asteroid Detection Analysis and Mining. We are designing a mission concept for a net of nanosatelites in L2, which will support the S...
Nowadays we try to implement many ways of learning in which we want to offer to any kind of students (children, teenagers, among others) and...
The solution proposed by us is the creation of a web application aiming to people traveling to space, this application is designed to inform...
Mars exploration is one of the great challenges that humanity has had but until today there are many difficulties and risk for human mission...
using the residual spaces of the ship put these expandable rings to generate temporary architecture for the habitat, storage and work areas....